WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acusan a Trump de entreguismo hacia Putin

Luego de su encuentro con el mandatario ruso, Trump públicamente puso en duda las conclusiones del aparato de inteligencia estadounidense. Sus críticos dijeron que está “en el bolsillo” de Vladimir Putin.

  • 207

Luego de su encuentro con el mandatario ruso, Trump públicamente puso en duda las conclusiones del aparato de inteligencia estadounidense. Sus crí­ticos dijeron que está “en el bolsillo” de Vladimir Putin.

Por: Agencias

Estados Unidos.- El presidente estadunidense Donald Trump se convirtió hoy en el blanco de un fuego cruzado sin precedentes por parte de republicanos y demócratas, que denunciaron su comportamiento frente a su homólogo ruso Vladimir Putin como un acto de entreguismo e incluso traición.

Al cabo del encuentro bilateral en Finlandia, Trump puso en duda las conclusiones del aparato de inteligencia estadunidense en el sentido de que Rusia tuvo injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.

“El desempeí±o de Donald Trump en la conferencia de prensa en Helsinki es equivalente y supera el umbral de ‘crí­menes y delitos’”, seí±aló el exdirector de la CIA John Brennan, en alusión a los términos constitucionales que justifican un juicio polí­tico.

“No sólo fue traicionero. No sólo los comentarios de Trump fueron imbéciles, sino muestran que está en el bolsillo de Putin”, remató.

Para el senador republicano de Arizona John McCain, el comportamiento de Trump al lado de Putin fue uno de los momentos más “desgraciados” de cualquier presidente de los Estados Unidos.

“El daí±o infligido por la ingenuidad, el egoí­smo, la falsa equivalencia y la simpatí­a por autócratas es difí­cil de calcular. Pero es claro que la cumbre de Helsinki fue un error trágico”, subrayó.

En un tono más diplomático, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, sostuvo que presidente debe entender que Rusia no es un aliado de los Estados Unidos.

“No hay una equivalencia moral entre Estados Unidos y Rusia, que sigue siendo hostil a nuestros más básicos valores e ideales. Estados Unidos debe estar enfocado en hacer que Rusia rinda cuentas y ponga fin a sus ataques viles a la democracia”, puntualizó.

Más escéptico, el lí­der de los demócratas en el Senado, Charles Schumer, sostuvo que el comportamiento de Trump frente a Putin sugiere que el lí­der ruso debe tener información daí±ina sobre el presidente de Estados Unidos.

“La debilidad de Trump enfrente de Putin fue vergonzosa y prueba que los rusos tienen algo sobre el presidente, personal, financiera o polí­ticamente”, dijo.

Durante la rueda de prensa, Putin fue interrogado por un periodista si tení­a información comprometedora sobre el presidente Trump, pero el lí­der ruso ignoró la pregunta.

La lí­der de los demócratas en la Cámara de Representantes, la legisladora Nancy Pelosi, de California, coincidió con los crí­ticos del presidente. “Es un dí­a triste para los Estados Unidos y para todas las democracias occidentales, a las que Putin continúa haciendo su blanco”.

 
Publicación anterior Cumple promesa y se va de México tras triunfo de AMLO
Siguiente publicación Sarcófago podría pertenecer a Alejandro Magno
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;