Algunos neurólogos alertan sobre los posibles efectos de quienes usan constantemente corbatas
Por: Agencias
Estados Unidos.-Â Malas noticias para los amantes de las corbatas: usarlas puede afectar el razonamiento, la toma de decisiones y los sentimientos.
Muchos hombres que a diario aprietan sus corbatas para lucir bien podrían estar comprometiendo sus capacidades cognitivas, sin imaginarse que este problema viene de su más preciado accesorio.
Un estudio realizado en Alemania reveló a través de imágenes electromagnéticas que los hombres que usan corbatas presentan una reducción del 7.5% del flujo sanguíneo hacia su cerebro, en comparación con quienes no utilizan este accesorio.
En un sondeo informal realizado en las calles de Nueva York, muchos hombres se rieron, incrédulos ante la información.
Algunas mujeres también tuvieron reacciones peculiares. âHay muchas cosas, lo sabía, no es nada nuevo que no les llegue la sangre al cerebroâ, dijo esta dama en son de broma.
âLas mujeres tenemos que usar zapatos y nos molesta la columna. Tenemos que usar a veces una faja. Entonces yo considero que los hombres también tienen que hacer algo para que luzcan bien para nosotras las mujeres, así estén apretadosâ, opinó, por su parte, esta mujer.
Sin embargo, algunos neurólogos alertan sobre los posibles efectos de quienes usan constantemente corbatas.
âEl problema puede llegar después de usar la corbata o el cuello de la camisa muy apretados por largos periodos de tiempo. Puede generar mareos, náuseas y fuertes dolores de cabezaâ, dijo el doctor Steve Kassem.
El estudio también aclara que aunque la reducción de este flujo sanguíneo no tiene consecuencias graves en el funcionamiento del cerebro, puede afectar las capacidades cognitivas.
Lo mejor es dejar de usar la corbata o disminuir la frecuencia, solo si la persona desarrolla estos síntomas o sufre de problemas de presión arterialâ, agregó Kassem.
