Catedráticos y alumnos portaron cartulinas para exigirle al gobierno de Javier Duarte que agilice las investigaciones y diligencias para dar con el paradero de la joven
Por: Agencias
Xalapa.-Â Estudiantes de periodismo y catedráticos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana se manifestaron en Boca del Río para exigir la acción de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del estado para localizar con vida a la estudiante Génesis Urrutia Ramírez âdesaparecidaâ desde el pasado jueves junto con otros dos jóvenes oriundos del sur de Veracruz, según lo informó Proceso.
Catedráticos y alumnos portaron cartulinas para exigirle al gobierno de Javier Duarte que agilice las investigaciones y diligencias para dar con el paradero de la joven quien cursa el octavo semestre de la carrera con ejemplar desempeí±o académico.
El pasado jueves por la tarde, se reportó la desaparición de Urrutia Ramírez y de sus amigos Octavio García Baruch (22 aí±os, originario de Acayucan, del Tecnológico de Veracruz) y Leo Arano (egresado de la UV), de quienes al día de hoy se ignora su paradero.
Hasta ayer no ha quedado clara la forma en que desaparecieron los tres jóvenes. Existe una versión de que fueron âsustraídosâ del domicilio de uno de ellos y otra que fue al abordar un taxi cuando se perdió la comunicación con ellos.
De García Baruch, sus amigos reportan que su hermano fue âlevantadoâ el aí±o pasado por un comando armado y a la fecha se ignora su paradero.
De Omar García la Fiscalía tiene un historial de antecedentes penales por robo y por portación de armas de fuego y posesión de enervantes.
En la protesta de este lunes, el director de la Facultad de Comunicación, Marcos Malpica pidió a los cuerpos policiales que hagan el trabajo pertinente para dar con el paradero de Génesis y pueda regresar a casa con vida.
âNo es posible que sea objeto de los victimarios, de los secuestradores, de la delincuencia organizada. Queremos que se viva un Veracruz más sano, más humano, de más valores, tenemos que respetar la vidaâ, dijo.