WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hallan muertos a 9 de los 35 desaparecidos en Nuevo Laredo

Los cadáveres fueron hallados en distintos parajes de Nuevo Laredo. Originalmente se señaló a elementos de la Marina como responsables, pero la PGR reveló que se trata de células delictivas vestidas con indumentaria similar.

  • 335

Los cadáveres fueron hallados en distintos parajes de Nuevo Laredo. Originalmente se seí±aló a elementos de la Marina como responsables, pero la PGR reveló que se trata de células delictivas vestidas con indumentaria similar.

Por: Agencias

Telediario | Nuevo Laredo.- La Procuradurí­a General de la República investiga al cártel de Los Zetas como el grupo responsable de la desaparición de 35 personas ocurrida entre febrero y mayo del presente aí±o en Nuevo Laredo, Tamaulipas, organización que el lunes atacó al personal ministerial que sigue este caso, lo que derivó en balaceras en la ciudad fronteriza.

En febrero comenzaron a surgir denuncias contra el personal de la Secretarí­a de Marina, seí±alándolos como responsables de las desapariciones; dicha situación propició que la dependencia naval concentrara en la Ciudad de México, el 1 de junio, a los elementos de las Bases de Operaciones de la Región Norte de Tamaulipas y Nuevo León, para que la PGR investigara el asunto.

La Fiscalí­a Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada abrió 26 carpetas de investigación relacionadas con la desaparición de 35 personas, 31 de los cuales son hombres y cuatro mujeres; entre los ausentes hay cinco menores de edad.

Ahora, la pesquisa ha dado un vuelco, porque funcionarios del gobierno federal revelaron que la lí­nea de investigación que ha cobrado mayor fuerza es que Juan Gerardo Trevií±o Sánchez, El Huevo, lí­der de Los Zetas o cártel del Noreste, está detrás de las desapariciones, que se presume cometieron células delictivas que utilizan indumentaria similar al personal naval y que se dedican a “tareas de limpieza”, es decir, a desaparecer personas.

Hasta el momento, las indagatorias han permitido a la PGR localizar sin vida a nueve de las 35 personas reportadas como desaparecidas; de acuerdo con las necropsias practicadas a los cuerpos de las ví­ctimas se concluyó que fueron ejecutadas.

Los cadáveres fueron hallados en distintos parajes de Nuevo Laredo. Mientras tanto, una mujer fue encontrada con vida; ella declaró que fue liberada por un grupo delictivo.

Los funcionarios consultados comentaron que durante esta investigación, la Fiscalí­a Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada ha practicado entre 70 y 80 diligencias solo en Nuevo Laredo.

Asimismo, ha realizado inspecciones en depósitos vehiculares; ha citado a comparecer a testigos; se han efectuado peritajes a videos de cámaras de vigilancia, además de que se realizaron aseguramientos.

Por el momento, la fiscalí­a no ha entrevistado al personal de la Marina que se encuentra concentrado en la Ciudad de México; no obstante, sí­ ha revisado las instalaciones navales, pero no hay algún indicio que seí±ale a los marinos como responsables de las desapariciones.

Publicación anterior Negociación del TLCAN se reanudará a finales de julio
Siguiente publicación Video muestra modus operandi de robo sin violencia en Bancomer
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;