WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Su padre muere mientras rescataba a niños tailandeses en cueva

El doctor australiano permaneció tres días dentro de la cueva con los niños durante tres días y fue quien autorizó su rescate, siendo una de las últimas personas al salir. Una vez fuera se enteró de la muerte de su padre.

  • 340

El doctor australiano permaneció tres dí­as dentro de la cueva con los nií±os durante tres dí­as y fue quien autorizó su rescate, siendo una de las últimas personas al salir. Una vez fuera se enteró de la muerte de su padre.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El rescate de los 12 nií±os de un equipo de fútbol y su entrenador atrapados en la cueva de Tailandia se viralizó en el mundo, y hoy se conoce a los héroes que hicieron posible el milagroso rescate. Un claro ejemplo fue el doctor Richard Harris, quien permaneció durante 3 dí­as dentro de la cueva Tham Luang con los menores, sin imaginar que una desgarradora noticia lo esperarí­a a su salida.

Su combinación de habilidades lo llevó a ser considerado de inmediato por el Gobierno tailandés para formar parte del equipo de asistencia de los pequeí±os. Ante ello, no dudó en dejar sus vacaciones programadas con la intención de ayudar a los menores, quienes necesitaban de un milagro.

El doctor australiano buceó hasta el interior de la cueva y "dio luz verde" para que se lleve a cabo la operación de rescate, ya que los nií±os debí­an estar en excelentes condiciones, por ello fue una de las últimas personas en salir al comprobar que estaban a salvo.

DESCUBRIí“ UNA TERRIBLE VERDAD

Su sacrificio y trabajo lo llevó a ganarse el reconocimiento de todos a su salida; sin embargo, su celebración fue corta al enterarse del trágico suceso que azotó a su familia mientras él estaba dentro de la cueva: su papá habí­a fallecido.

El dolor fue intenso para el especialista, porque su papá estaba en óptimas condiciones cuando viajó a Tailandia. "Es con gran dolor que confirmo que el padre de Harry murió anoche, poco después de la exitosa misión de rescate", indicó Andrew Pearce, jefe de servicios clí­nicos de la organización en la que trabaja el australiano.

"Hablé con Harry. Claramente, es un tiempo de duelo para su familia, magnificada por las demandas fí­sicas y emocionales que conlleva ser parte de una operación compleja de rescate", agregó Pearce en una entrevista para la BBC.

Los medios de la zona confirmaron que fue Harris quien aprobó la evacuación de los menores, además de tomar la decisión de elegir el orden de su rescate, el cual empezó con los adolescentes que estaban en mejores condiciones.

La Asociación Médica Australiana lo reconoció como un "increí­ble doctor y humano", y pese a sus habilidades, él se negaba a recibir algún estatus especial porque amaba compartir con las personas que lo necesitaban.

Publicación anterior Croacia derrotó a Inglaterra y jugará ante Francia su primera final mundialista
Siguiente publicación Disparos de arma de fuego moviliza a policías
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;