
Los grupos desplegaron un modo de operar distinto a otros casos
Por: Agencias
Monterrey, NL.- El grupo delictivo que el fin de semana atacó seis bares en Monterrey, Guadalupe y Juárez usó dos comandos para ejecutar a 12 personas y lesionar a otras 9, informó ayer el Fiscal General.
Gustavo Adolfo Guerrero dijo que, en base a videos y testimonios, han establecido que los dos grupos de pistoleros corresponden a una misma organización ligada al crimen organizado, pero se reservó el nombre.
"Tenemos detectados dos comandos, uno que operó en Monterrey y el otro en Guadalupe y Juárez", seí±aló en entrevista.
Destacó que los grupos desplegaron un modo de operar distinto a otros casos, ya que los agresores llegaron en vehículo hasta los negocios, descendieron dos hombres y realizaron el ataque a balazos con pistolas escuadra, para luego huir corriendo.
"Llegaron a pie y huyen a pie, sin embargo, los estaban esperando vehículos, iban otros que los auxiliaron para completar el crimen y ayudarlos a ejecutar y a huir.
"Tenemos videos sobre estas escenas que nos pueden ayudar a concluir la investigación", indicó.
La noche del sábado y madrugada del domingo, hombres armados atacaron los bares La Jarra II, El Ancla de Oro, New Chilo's y La Mitotera, en Monterrey, el Bohemios, en Guadalupe, y Rancho Viejo, en Juárez, donde asesinaron a 12 personas.
Guerrero dijo que aunque tienen dos líneas de investigación, la más fuerte es el cobro de piso, sin descartar que la célula criminal pretendía introducir su mercancía en esos lugares.
Aseguró que cuentan con datos importantes que los conducirán hasta los responsables, pero no dio ningún detalle.
"Tenemos muy buenos avances, hay muchos datos que arrojan que la investigación puede concluirse en una forma positiva, hay datos que se están analizando, videos, testimonios", dijo.