
Catalogado como el mejor jugador mexicano en la historia del fútbol
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â El padre de Hugo Sánchez interrumpió un improvisado partido de fútbol entre nií±os para cargar a Huguito en sus piernas y presumirlo: âAquí tengo a quien será el mejor futbolista mexicano de la historiaâ, aseguró orgulloso don Héctor Sánchez ante sus amigos, quienes apenas regalaron una sonrisa incrédula aquella tarde sesentera.
Hugo bajó y pateó el balón para otro gol, con la imagen de su padre, quien se convirtió en inspiración.
Hugo nació con la etiqueta de goleador. Tan sólo 12 días después de que Pelé alcanzara la gloria al conquistar la Copa del Mundo de Suecia 1958, con apenas 17 aí±os, vio la primera luz el Nií±o de Oro.
Sánchez comenzó su carrera de romperredes en la Jardín Balbuena, colonia en la que pasó su infancia ligado al fútbol junto a sus amigos el Cuchillo Herrera y Chucho Ramírez.
Hugo fue campeón en Pumas en su aí±o de debut, apenas a los 18 aí±os, y entonces comenzó a forjar la historia que advirtió su padre en aquella famosa reunión.
Logró el reconocimiento mundial en su paso como goleador del Real Madrid, aunque esa relación estuvo a punto de no concretarse ya que el Barcelona quiso firmarlo antes para suplir la salida de Diego Maradona, pero el entrenador Terry Venables prefirió al escocés Steve Archibald. Hugo advirtió que el equipo blaugrana se arrepentiría por esa decisión.
Cuatro títulos de goleo con el conjunto merengue, uno previo con el Atlético de Madrid, le dieron vida a la leyenda del Pentapichichi, quien con fútbol y desde el Mundial de Rusia festeja hoy sus seis décadas.
Con información de Excélsior