
Suficientes cintillos para los cazadores extranjeros.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- La seguridad que se mantiene en la Región Norte motiva a que cada vez sea mayor el número de cazadores cinegéticos del extranjero que nos visitan para participar en la cacería 2018-2019 de la paloma de ala blanca y la huilota, dio a conocer Juan Guadalupe de la Garza Menchaca.
El coordinador del Medio Ambiente dijo que la temporada de la cacería inicia el 2 de agosto, por lo cual ya recibieron muchos registros de cazadores, todos ellos del extranjero que ya tienen identificado el rancho que vendrán a realizar la caza.
Dijo que hay suficientes cintillos que se están expidiendo en Saltillo para los cazadores que vienen para la caza de la paloma blanca y de la huilota.
Los organizadores cinegéticos ya tienen adelantado todo el evento que sirve para mantener cautivos a los cazadores, porque todos ellos son del extranjero, que vienen a motivar una gran derrama económica para la región.
La actividad de la cacería de la paloma no ha desaparecido, los cazadores que antes iban a Matamoros, Reynosa y Tamaulipas, ahora vienen para Coahuila, porque aquí sigue prevaleciendo la seguridad.
Los únicos limitantes que tienen los cazadores es que no se pueden llevar las palomas a Estados Unidos, esto por la enfermedad de Neocasia que presentaron las aves hace siete aí±os en Jalisco, tiempo en el cual cerraron la frontera y no la volvieron a abrir, por ello las palomas que cazan las tienen que consumir en México.