PolicÃas y bomberos tendrán una mejor comunicación con el nuevo sistema.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass.- La gerencia de la ciudad y el departamento de Finanzas municipales están revisando un proyecto presentado por el jefe de la policÃa Alberto Guajardo que consta en modernizar el equipo de comunicación obsoleto que derive en un mejor trabajo desde el área de despachadores, antenas, receptores, servidores, hasta las unidades oficiales.
La intención dijo Guajardo, es sustituir el equipo de radio comunicación que data desde el 2003 y que con los años se ha mantenido gracias a las becas y grants conseguidos por el Teniente Alejandro Guedea.
‘Es necesario revisar el tema, lo estamos haciendo y reconozco el interés que han puesto en este proyecto tanto del gerente municipal como del director de Finanzas’.
El cambiar todo lo referente a la comunicación de la policÃa y bomberos, tiene un costo por encima del millon de dólares pero es necesario hacerlo ya que favorecerá tanto en la seguridad del oficial asà como de la comunidad, además de que se tendrán aún más mejores reacciones cuando se trate de atender cualquier emergencia.
Recientemente, la policÃa recibió 45 mil dólares que se utilizaron en la compra de cámaras que los oficiales portan en sus uniformes, lo que ha resultado como se esperaba, hasta ahora.
