WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cuatro muertos y millones de evacuados por lluvias "históricas" en Japón

Muchas otras personas siguen desaparecidas y varias personas fueron enterradas en un deslizamiento de tierra.

  • 182

Muchas otras personas siguen desaparecidas y varias personas fueron enterradas en un deslizamiento de tierra.

Por: Agencias

Tokio.- Millones de personas han sido evacuadas de sus hogares este viernes por las lluvias torrenciales que siguen inundando los rí­os y han causado ya la muerte de al menos cuatro personas. Un hombre falleció succionado por una tuberí­a de drenaje mientras que una anciana murió después de ser arrastrada por un fuerte viento. Muchas otras personas siguen desaparecidas, incluido un hombre cuyo coche fue atropellado mientras repartí­a la leche a domicilio y un nií±o que desapareció en una zanja, dijo la televisión nacional NHK.

La Agencia Meteotológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés) emitió su máxima advertencia sobre las precipitaciones que calificó "históricas" y avisó de prepararse para un aumento del peligro de más derrumbes y daí±os mayores. "La situación es extremadamente peligrosa", escribió un usuario de Twitter en Kochi, una ciudad en la isla de Shikoku, donde la lluvia fue especialmente intensa.

El peligro sigue 

La Agencia de Gestión de Incendios y Desastres comunicó que docenas de personas resultaron heridas, cuatro de ellas gravemente. Varias personas fueron enterradas en un deslizamiento de tierra.

Parece que la lluvia fue provocada por el aire cálido y húmedo procedente del océano Pací­fico, que intensificó la normal actividad de la temporada de lluvias. Los problemas climáticos de Japón están lejos de haber terminado. El tifón Marí­a, que se está formando en las profundidades del Pací­fico, se fortalecerá, posiblemente en una intensa tormenta de categorí­a 4, y podrí­a dirigirse directamente a las islas del suroeste de Okinawa a principios de la próxima semana.

Publicación anterior Por discusión con su mamá se lanza a arroyo
Siguiente publicación Reeligen a Manolo 174 mil saltillenses
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;