
Jueza de Coahuila se los arrebató mediante viciado procedimiento.
Por Ana Luisa Casas
Saltillo, Coahuila.- A dos meses de que su padre los sacara del país tras el fallo de los tribunales civiles en Saltillo, Reyna Oviedo logró recuperar a sus tres hijos tras ser escuchada en las cortes alemanas, donde le devolvieron la custodia; a través de redes sociales, agradeció la intervención de las autoridades y medios que hicieron eco a su historia.
Asimismo, se comprometió a abanderar casos como el suyo, en donde los tribunales violan los derechos elementales de los nií±os.
â¿Qué hicieron los mexicanos? ¿Por qué los nií±os no están con su madre?â, fue lo que cuestionaron las autoridades alemanas luego de la estrategia legal que dependencias en el estado realizaron para la repatriación de los gemelos y la pequeí±a hija de Reyna Oviedo.
Su caso, hecho público después de que la jueza de lo Familiar, Cristina Aguirre Martínez, decidiera entregar a los tres nií±os a su padre el alemán Erik Wabnick, con la autorización para salir del país, pese a una apelación y amparo.
En Alemania, Reyna pudo convivir con sus tres hijos, pues la jueza de Alemania ordenó que le fueran entregados para comenzar el proceso que debió llevarse a cabo con los menores en México.
Oviedo y otras madres con casos similares, se reunieron con la magistrada Miriam Cárdenas para revisar sus casos con la juez, y aunque sigue ejerciendo, se le retiró una decena de expedientes similares.