
López Obrador negó que los recursos hayan sido mal manejados luego de que el INE lo multase por una presunta triangulación de recursos a favor de los candidatos de su partido.
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â Andrés Manuel López Obrador rechazó que Morena haya triangulado recursos del fideicomiso Por los demás que fue creado para el apoyo de los damnificados de los sismos de septiembre.
âNo, para nadaâ, respondió esta maí±ana al cuestionarle si se manejaron mal estos recursos que se utilizarían para la reconstrucción, pero que según el INE fueron usados para financiar a candidatos del partido.
Ayer la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral estableció una multa de 197 millones 46 mil 413 pesos por la presunta triangulación de recursos para beneficiar las campaí±as electorales de otros candidatos.
A su llegada a la casa de transición en la colonia Roma, el virtual presidente electo sostuvo que âse va a ir al tribunal porque no tiene fundamentoâ esa acusación y negó la presunta triangulación.
A su llegada a la casa de transición en la colonia Roma, el virtual presidente electo sostuvo que âse va a ir al tribunal porque no tiene fundamentoâ esa acusación y negó la presunta triangulación.
El 30 de mayo en su gira por el istmo de Tehuantepec, López Obrador dijo que seguían apoyando a los afectados en esa zona.
âDicen que lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha, pero les digo, en general, que sí estamos ayudando a los afectados del sismo, de lo que recibe Morena la mitad de sus gastos de campaí±a se está destinando a damnificadosâ.
El tabasqueí±o estará en sus oficinas atendiendo reuniones privadas. Por el momento está reunido con Carlos Urzúa, propuesto para la Secretaría de Hacienda; Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard, quienes coordinan los asuntos en materia de relaciones exteriores.
A su llegada, el tabasqueí±o dijo que hoy discutirá el plan nacional de desarrollo y reiteró que a mediados de septiembre iniciará una gira por todo el país para agradecer los votos a su favor.
Con información de MilenioÂ