
Vientos de hasta 120 km/h y fuertes precipitaciones se abatieron el miércoles hacia las 17H00 en la región.
Por: Agencias
Burdeos, Francia.- Un hombre murió y 136.000 hogares estaban sin electricidad en el suroeste de Francia este jueves, al día siguiente de una impresionante tormenta, con granizo del tamaí±o de pelotas de tenis, que dejó cuantiosos daí±os.
írboles caídos en las vías del tren, cables eléctricos en el suelo, cientos de techos y vehículos daí±ados por el granizo... Los habitantes de varios departamentos del suroeste de Francia descubrían el jueves por la maí±ana con asombro los resagos de la tormenta que cayó la víspera.
Un ciclista de 64 aí±os que participaba en una reunión de cicloturismo murió tras la caída de un árbol en un parque de la localidad de Objat, a 200 kilómetros de Burdeos.
"Se registran daí±os importantes, la tormenta fue de una violencia excepcional", dijo a la AFP Xavier Salon, de la empresa nacional de electricidad.
En el departamento de Charente, 800 casas resultaron siniestradas y vidrios de vehículos estallaron tras el impacto de granizo del tamaí±o de pelotas de tenis.
El tráfico ferroviario estuvo suspendido en el sur de Burdeos y en Dordoí±a debido a caídas de árboles en varias líneas. Las líneas reabrían progresivamente el jueves, pero con atrasos, indicó la compaí±ía ferroviaria estatal SNCF.