WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exhortan a ciudadanos a evitar percances domésticos

Emiten recomendaciones a los ciudadanos durante el periodo vacacional.

  • 330

Emiten recomendaciones a los ciudadanos durante el periodo vacacional.

Por Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- A través de la Secretarí­a de Gobierno se emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar percances domésticos, recreativos o carreteros en el perí­odo vacacional de verano que inicia en los siguientes dí­as.

Con el apoyo de las distintas fuerzas de seguridad, de la Procuradurí­a General de Justicia, Protección Civil y corporaciones de cada uno de los 38 ayuntamientos, así­ como con la cooperación de la ciudadaní­a, se trabajará en todo momento para disminuir o eliminar riesgos en contra de la integridad fí­sica de los coahuilenses.

El secretario de Gobierno precisó tomar algunas medidas de prevención de robos domiciliarios con la colocación de rejas metálicas.

No se deben dejar luces encendidas ni tampoco ventanas entreabiertas, por el contrario, bien cerradas y los accesos resguardados bajo llave y de ser posible, con cadenas y candados.

Revisar a detalle las condiciones eléctricas/mecánicas del auto o los autos en los que se viajará a sitios de recreo para evitar desperfectos en carretera; contar con llanta de refacción, así­ como la herramienta necesaria.

Portar teléfono celular con carga permanente para en caso de alguna emergencia, solicitar el auxilio al 911.

Ya en sitios de descanso o de recreo (playas, balnearios o centros recreativos), estar muy al pendiente de los menores de edad y de los adultos mayores, quienes son los más propensos a sufrir algún accidente.

Llevar consigo el tradicional botiquí­n con material básico de curación; evitar que los menores jueguen o corran en los alrededores de albercas; evitar su ingreso al agua después de probar alimentos, ya que deben esperar cuando menos dos horas para ello.

La Secretarí­a de Gobierno agregó que también se debe estar atentos a su estado de salud, así­ como de las y los adultos mayores, porque las altas temperaturas los hacen más susceptibles a ser ví­ctimas del llamado “golpe de calor”.

Publicación anterior Aseguran suministro de agua en la canícula
Siguiente publicación Invitan a afiliarse a programas ‘Fuerte’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;