De acuerdo con la Sedena, las llamadas se han recibido en diferentes partes del paÃs.
Por Luis Durón
Saltillo, Coahuila.- La SecretarÃa de la Defensa Nacional emitió una alerta por extorsiones. Personal de la institución castrense informó que un grupo de delincuentes está realizando llamadas a la ciudadanÃa haciéndose pasar por elementos de la Sedena y ofreciendo cursos de instrucción militar a un costo considerable.
Ante la proliferación de reportes de este tipo de llamadas, la Sedena emitió un comunicado en el que se asegura que los trámites de ingreso a la institución armada o a alguna de sus instituciones son gratuitos y no emplean intermediarios.
“Esta secretarÃa no hace uso de intermediaros para realizar trámites para causar alta en los organismos pertenecientes a este instituto armado, además no generan ningún costo para quien asà lo deseeâ€, menciona el comunicado emitido por la Sedena.
De acuerdo con la Sedena, las llamadas se han recibido en diferentes partes del paÃs, incluyendo Coahuila, donde se han registrado hasta siete casos de personas que son vÃctimas de estafas telefónicas. Los delincuentes llaman a los domicilios particulares y ofrecen el servicio de preparación para el examen de ingreso a alguno de los organismos que pertenecen a la Sedena, como el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos, a cambio de una cantidad de dinero que piden depositar de inmediato.