
EPN calificó como âclara, contundente e inobjetableâ la victoria obtenida por López Obrador en los pasados comicios. Llamó a las elecciones âuna fiesta de la democraciaâ.
Por: Notimex
Ciudad de México.-Â El presidente Enrique Peí±a Nieto aseveró que el reconocimiento a la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones por la Presidencia de la República proyecta certidumbre hacia el exterior y hacia los mexicanos mismos.
Dijo que la reunión que sostuvo la víspera con el virtual ganador de la elección presidencial permitió trazar una ruta para que una vez que se declare la validez de la elección, se realice el proceso de transición.
Afirmó que âeso genera un espacio y proyecta certidumbre hacia el exterior, hacia los mexicanos mismos, de que en un proceso cívico, en un proceso de respeto y en un proceso ordenado podamos hacer esta transiciónâ.
âComo presidente de la República reconocí y reconozco quién obtuvo la victoria clara, contundente e inobjetable, con quien me reuní el día de ayer en un espacio de encuentro respetuoso y cordialâ, apuntó el mandatario.
Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los XXIII Juegos Olímpicos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, enfatizó que la transición se dará en un marco de orden y respeto como ocurrió en la reunión con López Obrador âganador auténtico, y que habrá de recibir su constancia, seguro estoy, en las próximas semanasâ.
En el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), enfatizó que dejó muy en claro la voluntad de su gobierno de âtener toda la disposición para con él y para con sus colaboradores para poder realmente empezar a iniciar este proceso de transición entre el gobierno saliente el gobierno entranteâ.
Peí±a Nieto reconoció que âasí son las competencias, en el ámbito deportivo y en el ámbito de la política. A final de cuentas deben dejar, cada una de estas competencias, la satisfacción de haber podido participar en ellas, en la responsabilidad que cada quien tieneâ.
En este sentido, expuso que la que tuvo su gobierno fue âgarantizar un ambiente ordenado, de tranquilidad y de paz para que tuviera lugar una jornada política y electoral ordenada, cívica y tranquila y que se tradujera a final de cuentas en una fiesta de la democraciaâ.