WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se pronostican chubascos en Coahuila

Las lluvias previstas tendrán actividad eléctrica y posible granizo.

  • 320

Las lluvias previstas tendrán actividad eléctrica y posible granizo.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Detalló que la Onda Tropical Número 11 se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, mientras que la muy activa Onda Tropical Número 12 se extenderá en la Pení­nsula de Yucatán.

Agregó que ambos sistemas generarán tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, y tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

También se pronostican chubascos en regiones de Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí­, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Y lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Colima.

En cuanto a las temperaturas se estiman durante el dí­a temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Morelos.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí­, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la Pení­nsula de Baja California espera cielo parcialmente nublado a lo largo del dí­a.

Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental, viento del suroeste de 20 a 35 km/h, además de ráfagas superiores a 50 km/h en su costa occidental.

El Pací­fico Norte tendrá cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora.

Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región.

En Pací­fico Centro el cielo permanecerá parcialmente nublado durante el dí­a, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Nayarit y lluvias aisladas en Colima, todas acompaí±adas de actividad eléctrica y granizo.

El ambiente será caluroso y el viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Para el Pací­fico Sur se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

El Golfo de México mantendrá cielo parcialmente nublado durante el dí­a, por la tarde se incrementarán los nublados y se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco, así­ como lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompaí±adas de actividad eléctrica.

Bancos de niebla matutina en zonas montaí±osas y ambiente caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con ráfagas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Se estima para la Pení­nsula de Yucatán cielo parcialmente nublado durante el dí­a. Por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén tormentas puntuales fuerte en Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Campeche, todos acompaí±ados de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo parcialmente nublado durante la maí±ana, con incremento de nubosidad por la tarde y potencial de tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en Chihuahua y Durango.

Intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, así­ como lluvias aisladas en Nuevo León y San Luis Potosí­.

Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central registrará cielo parcialmente nublado durante la maí±ana con incremento de nublados por la tarde, potencial de tormentas puntuales fuertes acompaí±adas de actividad eléctrica y granizo en Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Así­ como ambiente caluroso y viento del este de 10 a 20 km/h.

Con información de Notimex

Publicación anterior Detienen a anciana por matar a su hijo para impedir que la internara en un asilo
Siguiente publicación Huracán Fabio se aleja de costas mexicanas
Entradas relacionadas
Ver noticia

Disponen medicamento para prevenir el VIH

Ver noticia

Esperan saldo blanco en festejos de Pascua

Ver noticia

Rescatan a niña de de ahogarse en río

Comentarios
  TV en Vivo ;