
Reconoce representante sindical que el caso de los maestros de la escuela Adolfo López Mateos no es nuevo.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- En seguimiento a la situación ventilada por maestros de la escuela primaria Adolfo López Mateos, el representante de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arturo Lozano Legazzpi, reconoció que es un problema que no es nuevo.
âEs una situación que ya tiene un proceso jurídico previo, tanto la parte jurídica de la Secretaría de Educación Pública, como la parte sindical le está dando un seguimiento dado que los docentes argumentan acoso laboral y algunas situaciones adversas a su trabajoâ.
El representante sindical, sostuvo que la escuela se ha distinguido por su buen nivel educativo y por contar con docentes responsables, hay personas de diferentes sectores de la ciudad que llevan a sus hijos a esa escuela por el prestigio con el que cuenta.
âSe está analizando, tiene que haber un proceso jurídico en el que se deslinden todo tipo de pruebas se tiene que refutar por parte de la parte acusada, de lo contrario la parte jurídica tendrá que solicitar una sanción, que puede ser una carta de extraí±amiento, hasta la remoción de la directoraâ.
Sostuvo que la postura del sindicato, es abogar por la defensa de los derechos de los trabajadores, si realmente hay circunstancias que los perjudiquen.
Sobre la colocación de cámaras en el interior de las aulas y que podría ser parte de la molestia de los maestros, agregó que de acuerdo al reglamento de operatividad de las instituciones de educación pública, no existe ningún apartado que avale esa decisión.
En caso de desconfianza sobre el desempeí±o de los maestros, los padres tienen la opción de sacarlos de ahí, además de seí±alar que si eso fuera el plantel no se distinguiría por contar con una alta demanda.