
Las autoridades han cortado varias carreteras de la zona y han ordenado la evacuación de varias áreas
Por: Agencias
California, EU.- Desde el 30 de junio, los bomberos luchan por ganarle la mano a dos grandes incendios en el norte de California, uno llamado County y el otro llamado Pawnee, que se han extendido en el norte del estado y que en poco menos de 24 horas después de su inicio ya habían obligado a ordenar evacuaciones.
El fuego County abarca áreas de los condados Yolo y Napa ha crecido a 70,000 acres de extensión y está contenido al 5%. La columna de humo del incendio ha afectado a otros condados al sur del desastre:
El incendio Pawnee ha quemado 22 estructuras, abarca 14,900 acres y está contenido al 80%.
Smoke and haze from the #CountyFire and #PawneeFire seen on satellite filling the valley and surrounding foothills.
Those sensitive to smoke should take extra precautions today. #cawx pic.twitter.com/qPVspsmiMq â NWS Sacramento (@NWSSacramento) 3 de julio de 2018
Según el último parte sobre el incendio County, el potencial de crecimiento de este incendio sigue siendo alto, ya que los equipos luchan contra el fuego en terrenos difíciles. Los bomberos continuarán trabajando durante el día para construir nuevas líneas de contención y para defender las estructuras impactadas por el incendio.
#CountyFire [update] near County Road 63 and Highway 16, Rumsey Canyon (Yolo and Napa Counties) is now 70,000 acres and 5% contained. Evacuations in effect https://t.co/z2FpwZ89SK pic.twitter.com/cHkXxuQUXl
â CAL FIRE (@CAL_FIRE) 3 de julio de 2018
En el mapa de los incendios actuales en California, estas dos conflagraciones ocurren el norte de San Francisco y son visibles desde el espacio también.
El humo de estos incendios han causado alertas de calidad de aire en Sacramento y otras áreas cercanas.
Some Helicopter Work today at The Pawnee Fire along Long Valley Road #PawneeFire pic.twitter.com/qLdeexWPtM
â Tim Walton (@Photo1Prod) 26 de junio de 2018
Las autoridades han cortado varias carreteras de la zona y han ordenado la evacuación de varias áreas, pero no se conoce cuántas personas han tenido que abandonar sus casas ante el avance de las llamas.