
El arma fue detectada en la aduana del puente internacional uno. El turista cinegético intentó introducir el arma sin dar aviso a las autoridades mexicanas.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.-Â Un turista cinegético que se disponía a visitar algunos ranchos de la zona norte de Coahuila, fue detenido por elemento de la Aduana de Piedras Negras a ingresar al país sin el permiso de porte y traslado de una arma de cacería.
El decomiso se realizó ayer por la tarde en el puente internacional uno, en donde se detectó al cazador texano el arma en el interior del vehículo sin que lo reportara a los elementos aduaneros.
Acompaí±ado de los oficiales de comercio exterior, el detenido fue enviado a al agencia del Ministerio Público Federal en la subdelegación de la PGR de esta ciudad, para que responda por cargo de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Los oficiales de Aduanas fueron apoyados en el traslado por elementos del Ejército mexicano, quienes en todo momento custodiaron la unidad donde se transportó al detenido quien fue entregado ante el Ministerio Público en las oficinas ubicadas en la avenida 16 de Septiembre.