WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fepade registra 74 denuncias y 6 detenidos

Los datos corresponden solo a este domingo pero el acumulado de denuncias desde el inicio de la veda electoral ya va en los varios centenares. EDOMEX, Veracruz y Oaxaca entre los estados con más irregularidades.

  • 191

Los datos corresponden solo a este domingo pero el acumulado de denuncias desde el inicio de la veda electoral ya va en los varios centenares. EDOMEX, Veracruz y Oaxaca entre los estados con más irregularidades.

Por: Excélsior

Ciudad de México.- La Fiscalí­a Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que desde el jueves en que inició la veda electoral se han registrado 460 denuncias, pero este domingo van sólo 74 y un total de 6 detenidos en todo el Paí­s por presuntos ilí­citos en la materia.

Héctor Dí­az Santana, titular de la Fepade, dijo que la mayor incidencia de delitos la concentran cuatro estados y las conductas más denunciadas son el robo de credenciales y la compra de votos.

"Del dí­a de hoy llevamos aproximadamente 74 denuncias, los delitos son la compra del voto, retiro de credencial, han encontrado algunas personas con credenciales y algunos actos de violencia.

"Los estados que tienen la mayor incidencia son Estado de México, Veracruz, Chiapas y Oaxaca. A la fecha, tenemos seis detenciones, también se han hecho detenciones por parte de las fiscalí­as locales", dijo Dí­az Santana luego de emitir su voto en la casilla 413, instalada en ella sede el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.

Cuestionado sobre la filiación polí­tica de los detenidos, puntualizó que lo delitos electorales los cometen personas y no directamente quienes están vinculados a partidos polí­ticos.

"Desde el jueves a la fecha, del operativo que nosotros montamos, hemos recibido 460 denuncias; comprándolo con elecciones pasadas, estamos un poco menos de la media, algunos incidentes sí­ son diferentes a los otros.

"Hemos visto cosas que ustedes han seí±alado sobre robo de papelera electoral, algunos temas de violencia, pero hay que decirlo, que estamos muy bien coordinados con las autoridades federales, las secretarí­as estatales, y hemos atendido las denuncias que se han presentado", dijo.

Publicación anterior Acuden candidatos a votar
Siguiente publicación Comienzan a circular encuestas de salida pese a que el INE lo prohíbe
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;