WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se define comisión de intercambio de paquetes

Esta comisión será la encargada de asegurarse de que cualquier paquete electoral entregado a la institución equivocada llegue a las manos que corresponde.

  • 219

Esta comisión será la encargada de asegurarse de que cualquier paquete electoral entregado a la institución equivocada llegue a las manos que corresponde.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.- En una sesión extraordinaria en el Comité Municipal Electoral del IEC (Instituto Electoral de Coahuila) se aprobó por unanimidad la comisión que se encargará del intercambio de paquetes entre el IEC y el INE recibidos por un organismo diferente al competente durante la etapa de resultados y validación del proceso electoral.

El proceso electoral de este dí­a está siendo organizado por el IEC y el INE, el primero se encargará de validar al alcalde que resulte electo por mayorí­a de votos con los comicios, por su parte, el segundo es el encargado de las elecciones federales, conformada por definición de presidente de la República, diputaciones y senadurí­as. Por lo tanto, en caso de que alguno de estos dos organismos electorales reciba por equivocación material que le compete al otro, el Instituto Electoral de Coahuila definió el equipo encargado de realizar el intercambio con el Instituto Nacional Electoral.

La comisión está encabezada el consejero presidente José Marí­a Muí±oz Martí­nez, el consejero secretario Manuel Romero Zúí±iga y tres consejeros electorales, los cuales son José Luis Garcí­a Martí­nez, Rocí­o Patií±o Medina y Karen Itzel Tenorio Hinojosa.

También la comisión está conformada por cinco enlaces de comunicación, cuatro supervisores responsables de traslado y 31 CAE (Capacitador Asistente Electoral) culminado así­ la conformación del equipo del Comité Municipal Electoral.

Para finalizar la composición de la comisión se designaron también representantes de los partidos polí­ticos, compuesto por dos representantes del PRI, PAN, Partido del Trabajo, Partido Verde, Unidad Democrática, Movimiento Ciudadano, Morena y PES respectivamente y uno del PRD y candidato independiente.

Publicación anterior Vuelca familia de Piedras Negras en San Antonio; un muerto
Siguiente publicación Mantienen acciones antigarrapatas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;