
Las marchas fueron realizadas el día de ayer bajo el nombre de Families Belong Together. Washington, New York, Boston y Los íngeles fueron algunas de las ciudades con manifestaciones.
Por: AFP
Washington, DC.- Miles de manifestantes furiosos con la política migratoria de Estados Unidos marcharon este sábado por todo el país para protestar por las separaciones de familias en la frontera, realizadas bajo la línea dura impuesta por Donald Trump.
La manifestación Families Belong Together (Las familias deben estar juntas) en Washington comenzó en un parque frente a la Casa Blanca, donde se congregaron multitudes antes de marchar hacia el Capitolio, sede del Congreso.
En Nueva York, familias, jóvenes, nií±os y ancianos âtanto recién llegados como ciudadanos de larga dataâ marcharon bajo un sol abrasador como parte de una protesta que, según un agente de policía, reunía a âun par de milesâ de personas.
âDígalo alto, dígalo claro, los refugiados son bienvenidos aquíâ, coreaban, también declarando la bienvenida a los musulmanes.
Una banda de percusionistas aumentó el fervor de una multitud que portaba carteles que, por ejemplo, decían: âNuestra Nueva York es una Nueva York Inmigranteâ y âSin jaulas, sin prohibiciones, sin muroâ.
âSuprimir el ICEâ, rezaba otro letrero, reflejando los crecientes pedidos de activistas de eliminar la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas.
Boston, Chicago, Portland y Los íngeles también tuvieron multitudes de manifestantes, con la participación de artistas como Alicia Keys y Lin-Manuel Miranda en Washington o John Legend en Los íngeles, así como legisladores demócratas.
Un medio centenar de personas también marchó en Ciudad Juárez, en el lado mexicano de la frontera, y la circulación fue momentáneamente interrumpida en el cruce fronterizo de El Paso, en el lado estadunidense.
Nuevo director de inmigración
El Gobierno de Donald Trump nombró ayer a un nuevo director interino de su principal aparato de deportación de inmigrantes indocumentados, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en un momento de crecientes críticas a la agencia por parte de la oposición demócrata. La secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, anunció en un comunicado que Ronald D. Vitiello toma las riendas de ICE, donde sustituye a Thomas Homan, que ocupaba también de forma interina el puesto desde que el presidente Donald Trump llegó al poder en enero de 2017. (Agencias)