
La situación económica y la falta de acuerdos en las finanzas representan la principal razón que dan origen a los casos de divorcios.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- La situación económica y la falta de acuerdos en las finanzas familiares, representan la principal razón que dan origen a los casos de divorcios, promovidos a través de la Defensoría Jurídica Integral del Estado, seí±aló Elsa Guadalupe Cham Amaral.
La titular de la dependencia, precisó que de servir 319 personas atendidas este mes, principalmente asesorías, 138 fueron por trámites de juicios de divorcio, 30 de los cuales lo hicieron con apoyo del equipo de abogados de la Defensoría.
Indicó que se percibe muy un alto número de personas, que al no llegar a acuerdos por la situación económica, deciden romper el vínculo matrimonial, sin distingo de edades, ya que se observan casos de parejas con muchos aí±os de matrimonio.
âEn este sentido, se trabaja desde el origen, a través de las pláticas prematimoniales, para que al momento que una pareja decide unirse legalmente, sean conscientes del compromiso que adquieren y eviten situaciones por las expectativas que no se cumplen.
Seí±aló que en lo que va de 2018, la Defensoría ha atendido entre 320 y 400 casos mensualmente, por diversos motivos, entre los que siguen destacando los divorcios y demandas por pensión alimenticia.