WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Celebran Tercera Corrida de la Feria de Algeciras

José Tomás cortó dos orejas mientras que Miguel Ángel Perera indultó al toro “Libélula” de Jandilla. Ambos matadores salieron en hombros al final del festejo.

  • 156

José Tomás cortó dos orejas mientras que Miguel íngel Perera indultó al toro “Libélula” de Jandilla. Ambos matadores salieron en hombros al final del festejo.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- Tarde triunfal fue la se vivió este viernes en la Plaza de Toros “Las Palomas” de Algeciras, en lo que fue la Tercera Corrida de Feria, misma que sirvió para el retorno de la gran figura del toreo José Tomás, quien cortó dos orejas al primero de su lote; mientras que Miguel íngel Perera cosechó un apéndice de su primero e indultó a su segundo de nombre “Libélula” de la dehesa de Jandilla, por lo que recibió de manera simbólica las dos orejas y rabo; redituándoles a ambos salir en hombros al final del festejo.

Con un lleno hasta las banderas, se jugaron tres toros de la ganaderí­a de Núí±ez del Cuvillo (1o., 3o. y 5o.) y tres de la dehesa de Jandilla (2o., 4o., y 6o.); todos de buena presencia, pero comportamiento desigual, destacando de manera especial el cuarto que por su bravura, nobleza y calidad mereció el indulto.

José Tomás con el primero de su lote de Núí±ez del Cuvillo lo lanceó con lentitud por delantales, llevando al toro al piquero por chicuelinas al paso, quitando enseguida con un ramillete de variedad. Con muleta ante un astado con un buen lado izquierdo, el diestro de Galapagar trazó naturales tersos zapatillas clavadas en la arena, viniendo series por el derecho en redondo donde templó y mandó, intercalando adornos como pases cambiados por la espalda. En la suerte suprema dejó una estocada que surtió efectos, para petición de las dos orejas que el presidente otorgó.

Con su segundo, también de Cuvillo, abrevió con capa al salir suelto el burel, luciéndose en banderillas Chacón al clavar dos buenos pares para salir al tercio. En lo que toca con muleta José Tomás le dio la lidia adecuada al deslucido toro al que le porfió e intentó por hacerle la faena. Estocada entera y trasera para escuchar calurosas palmas.

El quinto del festejo pocas opciones le dio al “Prí­ncipe de Galapagar” quien toreó a media altura al astado de Cuvillo quien se entregó a la muleta mandona y llena de poder del diestro quien terminó su faena con apretadas manoletinas. Pinchazo y metisaca para dar una vuelta al ruedo con fuerza.

Miguel íngel Perera lanceó por chicuelinas a su primero rematando con vistosa revolera. Una vez que se cumplió el primer tercio de la lidia, en el segundo Javier Ambel clavó dos lucidos pares para saludar montera en mano. Ya con sarga ante el de Jandilla comenzó rodilla en tierra, posteriormente ante un toro un tanto corto de embestidas se pegó un verdadero arrimón jugándosela con gran valor y entrega. Pinchazo y estocada siendo premiado de manera justa con una oreja.

Lo mejor para Perera estaba por venir con el estupendo y bravo cuarto toro de la tarde de nombre “Libélula” de Jandilla, al que recibió con verónicas y chicuelinas, desmonterándose en el segundo tercio Curro Javier, Juan Sierra y Guillermo Barbero. De manera vibrante inició su faena de muleta en la boca de riego, viniendo pases cambiados por la espalda escalofriantes, abrochando con pase de pecho de pitón a rabo. Al ver la gran calidad, nobleza y clase del astado, Miguel íngel logró estupendas series por ambos lados, recreándose en cada pase. El público solicitó el indulto del toro mismo que se concedió para otorgarle a Perera las dos orejas y rabo de manera simbólica dando la vuelta triunfal el diestro.

Con el último del festejo, el extremeí±o lanceó con verónicas, saludando en el tercio ahora en banderillas los subalternos Curro Javier y Guillermo Barbero. Como un gesto de compaí±erismo y reconocimiento, Miguel íngel Perera brindó su faena a José Tomás; estando muy por encima del de Jandilla que tuvo cierto peligro y complicaciones. Pinchazo y media estocada recibiendo calurosa ovación que agradeció en el tercio. ([email protected])

Publicación anterior No deja daños incendio forestal
Siguiente publicación Miguel Aguilar corta una oreja en el cerrojazo de la Feria de Badajoz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;