WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Erupción de volcán en Indonesia bloquea a miles de turistas en Bali y Java

El cierre afecta a unos 75.000 pasajeros, según informa la agencia France Presse.

  • 201

El cierre afecta a unos 75.000 pasajeros, según informa la agencia France Presse.

Por: Agencias

Yakarta.- Miles de turistas han quedado bloqueados este viernes en las islas indonesias de Java y Bali como consecuencia del cierre de tres aeropuertos por la erupción del volcán balinés Agung. La nube de ceniza volcánica, que llegó a elevarse más de 2.500 metros, ha obligado a cerrar las terminales y a la anulación de 446 vuelos domésticos e internacionales con salida o llegada en Bali, la isla más turí­stica del archipiélago indonesio, o Java. La terminal de Ngurah Rai, en Bali, pudo reabrir tras doce horas sin operaciones debido a que un cambio en el viento desvió la nube de cenizas.

Las instalaciones aeroportuarias balinesas permanecerán clausuradas hasta entrada la tarde del viernes, momento en el que los oficiales volverán a evaluar la situación.

La decisión ha sido tomada después de que un piloto detectara una nube volcánica a una gran altura. Más de cinco millones de turistas extranjeros visitaron Bali en 2017 por ví­a aérea, según la operadora área del aeropuerto.

El volcán Agung, de un poco más de 3.000 metros de altitud, se sitúa a unos 75 kilómetros de los principales destinos turí­sticos de Kuta y Seminyak y entra a menudo en erupción desde que despertó el aí±o pasado.

En noviembre, la amenaza de una erupción ya provocó el caos en los transportes y afectó a la economí­a de Bali, especialmente el muy lucrativo sector turí­stico. Unas 100.000 personas se vieron afectadas por esta erupción. La última gran erupción del Agung dejó unos 1.600 muertos en 1963.

Indonesia, que tiene el mayor número de volcanes activos en el mundo, se sitúa en el "cinturón de fuego del Pací­fico", una zona de colisión de placas tectónicas donde se producen numerosos seí­smos y erupciones volcánicas.

Con información de El Paí­s

Publicación anterior Combi lo incrusta en fachada de casa
Siguiente publicación Por evitar choque le llegan por atrás
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;