WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Susan Sarandon, entre las mas de 500 detenidas en protesta contra Trump

Las detenidas fueron puestas en libertad tras haber sido procesadas en el lugar

  • 376

Las detenidas fueron puestas en libertad tras haber sido procesadas en el lugar

Por: Agencias

Estados Unidos.- "Detenidas. Sed fuertes. Seguid luchando". Estas han sido las palabras que la actriz Susan Sarandon ha compartido en su cuenta de Twitter para animar a las otras 574 arrestadas en una protesta contra la polí­tica migratoria de Donald Trump este jueves frente al Capitolio.

La marcha comenzó en el Departamento de Justicia. Las mujeres vestí­an de blanco y levantaban pancartas exigiendo el fin de los campamentos de inmigración declarando: "Nos importa". Bloquearon la entrada del Departamento de Justicia durante la hora del almuerzo. Después se trasladaron al edificio Hart del senado, donde se cubrieron con sábanas de aluminio que se asemejan a las que se les da a nií±os inmigrantes en los centros de detención, y corearon "Abolir ICE" y "¿Dónde están los nií±os?".

Según la policí­a, las mujeres fueron detenidas "manifestarse ilegalmente". Tras ser procesadas en el lugar, fueron liberadas. La concentración fue organizada por la Marcha de las Mujeres, movimiento que empezó con la investidura de Trump el 21 de enero de 2017 cuando 500.000 personas, el doble de lo previsto, marcharon en Washington para mostrar su rechazo al nuevo presidente. Tuvo su réplica en otras ciudades del Paí­s, Parí­s, Roma y Londres, entre otras.

Entre las manifestantes arrestadas, estaba también la congresista Pramila Jayapal, que compartió un tuit diciendo que "no continuará la polí­tica tolerancia cero de Trump. No en nuestro paí­s. No en nuestro nombre. El 30 de junio volveremos a estar en las calles. Uní­os".

La representante demócrata hací­a referencia a la polí­tica impuesta por el presidente en la frontera sur, por la cual más de 2.000 nií±os han sido separados de sus padres en apenas seis semanas. Y también a la marcha organizada para este sábado con el lema #FamiliesBelongTogether demandando la unión de las familias y el final de las detenciones.

Publicación anterior Caos por bloqueo del ferrocarril
Siguiente publicación Reportan sismo de 5 grados en Oaxaca; no hay daños
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;