
Los conductores que esperaban que se quitara el tren para continuar su camino mostraron su enojo.
Por Lorena Carrillo
Piedras Negras, Coah.- Un verdadero caos vial provocó el tren en Villa de Fuente, ya que una larga fila de vagones de Ferrocarriles Mexicanos estuvo bloqueando el paso de vehículos en ambos sentidos.
Los conductores que esperaban que se quitara el tren para continuar su camino mostraron su enojo y muchos bajaron de sus vehículos y caminaron hacia el cruce del ferrocarril para ver cuál era la situación, ya que el tren estacionado en la vía no se movía.
Peor se pusieron los conductores cuando repentinamente escucharon el silbato del tren y vieron que por la vía que estaba libre empezó a circular otro tren con una gran cantidad de vagones.
Muchos automovilistas subieron sus vehículos a las banquetas para poder circular hacia alguna de las calles transversales y salir de Villa de Fuente hacia el crucero del IMSS, a fin de llegar hacia el bulevar Venustiano Carranza y continuar su viaje hacia el poniente.
En el caso de los vehículos que estaban al lado de la colonia San Joaquín la única opción que tuvieron fue retornar hacia la calle del Hospital Salvador Chavarría y llegar al bulevar Venustiano Carranza, donde también se congestionó el tráfico.
En el congestionamiento se quedó varada una patrulla de Fuerza Coahuila, cuyos elementos armados bajaron de la camioneta y tras un rato de espera decidieron buscar una salida, aunque esto ocasionó que los agentes tuvieran que tocar los cables eléctricos para no romperlos con su vehículo. Finalmente, luego de una hora de espera, los vehículos empezaron a circular luego de que el tren se quitara del cruce.