WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

No se podrá votar en Embajadas y Consulados SRE

Las representaciones de México en el exterior no están facultadas para recibir el voto durante la jornada electoral.

  • 170

Las representaciones de México en el exterior no están facultadas para recibir el voto durante la jornada electoral.

Por Excélsior

Ciudad de México.- Por disposición del Instituto Nacional Electoral (INE), los ciudadanos mexicanos que radican o se encuentran en el extranjero no podrán votar el próximo domingo 1 de julio en Embajadas y Consulados de México en el exterior, informó la Secretarí­a de Relaciones Exteriores (SRE).

La Cancillerí­a recordó que el INE es un órgano autónomo y que, por tanto, el Gobierno federal no participa en la organización del proceso electoral.

Recordó que, con base en los Lineamientos para la Organización del Voto Postal de las Ciudadanas y los Ciudadanos Mexicanos Residentes en el Extranjero para los Procesos Electorales Federal y Locales 2017-2018 (emitidos por el INE) y demás disposiciones aplicables en la materia, la única forma de emitir el voto desde el exterior fue exclusivamente por la ví­a postal, previo registro, mismo que concluyó el pasado 31 de marzo.

Por lo que aquellos mexicanos que se encuentran temporalmente fuera del paí­s, no están en posibilidades de emitir su voto en el exterior", reiteró la SRE.

Por lo anterior, las representaciones de México en el exterior no están facultadas para recibir el voto durante la jornada electoral, concluyó la dependencia.

INE LLAMA A LOS MEXICANOS A NO DIFUNDIR NOTICIAS FALSAS

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) hicieron un llamado a la ciudadaní­a para que actúen con prudencia y no difundan noticias faltas que generen incertidumbre a las elecciones del 1 de julio.

Al inaugurar la Macrosala de Prensa en la que trabajarán los medios de comunicación durante la jornada electoral, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, indicó que la única incertidumbre que se vale en democracia es la del resultado de los comicios.

Publicación anterior Tirador en Maryland se quemó huellas dactilares
Siguiente publicación VIDEO: Hombres se ahogan en un río ante la desesperación de una multitud
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;