
El comandante del XII Regimiento de Caballería indicó que elementos militares sí hicieron la consignación de la droga en poder de Fuerza Coahuila, descartando que solo los hayan âacompaí±adoâ.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 28 junio 2018.- Aunque dijo desconocer los detalles de la investigación, Luis Ernesto López Heredia, comandante del XII Regimiento de Caballería, reconoció que el Ejército Mexicano sí detuvo a dos agentes de Fuerza Coahuila con droga y dinero.
Sin profundizar en los detalles, indicó que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional detectaron a los agentes estatales y al ubicar la droga en la unidad oficial en que se trasladaban, hizo la consignación correspondiente.
Descartó con ello que los soldados hayan "acompaí±ado" a los elementos de Fuerza Coahuila a la consignación de la droga a la delegación en Piedras Negras de la Procuraduría General de la República.
Al menos esa fue la justificación que hizo el pasado 15 de junio José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública, quien rechazó en aquel entonces que sus agentes hubieran sido detenidos.