
Las primeras detonaciones fue reportadas antes de las 21:00 horas, en la Colonia La Caí±ada.
Por Reforma
Reynosa, Tamps.- Una serie de persecuciones y tiroteos entre policías y grupos armados puso en jaque a un amplio sector de la zona urbana de Reynosa, además una mujer ajena a los hechos resultó herida de bala en la cabeza.
Las primeras detonaciones fue reportadas antes de las 21:00 horas, en la Colonia La Caí±ada.
Según reportes de las autoridades, sujetos armados a bordo camionetas agredieron a dos patrullas de la Policía Estatal frente al Conalep, donde pretendieron emboscarlos, pero los agentes les hicieron frente y el tiroteo duró varios minutos.
Por frecuencia de los equipos de radiocomunicación se escucharon los llamados de apoyo de los elementos estatales.
De inmediato, unidades militares se trasladaron al cruce de la calle Elías Pií±a cruz con Londres, y también arribaron elementos de la Policía Federal y la Marina.
Los policías estatales reportaron la fuga de los agresores, quienes iban en una camioneta Chevrolet Tahoe, una camioneta Frontier negra y una Tacoma.
Los elementos federales y militares trataron de cercarlos persiguiéndolos por Elías Pií±a hasta el bulevar Hidalgo.
El tiroteo se prolongó por la avenida principal de Reynosa pasando por las colonias Las Cumbres y Valle Alto.
Los vehículos de los delincuentes tomaron diferentes rumbos y se perdieron al grupo de agentes policiacos.
Pero en el lugar donde fueron agredidos originalmente los policías estatales se reportó al C4 una mujer herida por bala perdida y su estado de salud se pronosticó reservado, ya que la bala le penetró por la cabeza.
La mujer fue levantada por una ambulancia frente al Conalep y fue identificada como Lilia Eugenia Sosa Páez, de 50 aí±os, con domicilio en calle Sierra Maestra de la Colonia Las Fuentes Sección Lomas.
La mujer iba acompaí±ando a su hija, Rosa Angélica Sánchez Sosa, de 17 aí±os, quien tripulaba una camioneta guinda Ford placas XLW7505 de Tamaulipas.
Las diferentes corporaciones reforzaron la vigilancia en el sector y más tarde se dirigieron en convoy a la Colonia Los Robles y Loma Blanca, a la salida a Monterrey.
Ciudadanos reportaron un convoy de hombres armados en la entrada de la Colonia Los Robles, en el estacionamiento de un Seven-Eleven y la difusión inmediata en redes sociales provocó que la zona quedara desolada.