
Colocó una ofrenda floral en honor a los seis millones de judíos muertos
Por: Agencias
Israel.- El príncipe William, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, honró hoy a la víctimas del Holocausto y la labor de su bisabuela, la princesa Alicia, en el rescate de judíos, al inicio de su visita de tres días a Israel.
Durante su recorrido por el Museo Conmemorativo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, el Duque de Cambridge colocó una ofrenda floral en honor a los seis millones de judíos muertos y expresó su horror por el "terrible" exterminio nazi.
Escoltado por el rabino británico Ephraim Mirvis y el presidente del Museo, Avner Shalev, Willam se encontró con dos sobrevivientes que escaparon de la Alemania nazi en el memorial del Holocausto, que reconoce a su bisabuela, la Princesa Alicia, por su papel en el rescate de judíos.
âLa princesa Alicia ocultó a los tres miembros de la familia Cohen, Rachel, Tilda y Michelle, en su palacio de Atenas durante la ocupación nazi de Grecia", destaca un documental, presentado en el Museo para introducir a los visitantes sobre el Holocausto.
Al observar en el video, una imagen de los miles de zapatos de los judíos asesinados en un campo de exterminio nazi, Duque de Cambridge se mostró horrorizado y expreso: âQue terrible. Estoy tratando de comprender la escala".
Poco después, el príncipe se reunió en privado con el primer ministro Benjamin Netanyahu y su esposa, Sara, y aunque no hicieron declaraciones públicas, el jefe de gobierno israelí escribió en Facebook sobre la visita de William.