WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen a policías de Michoacán tras asesinato de candidato

Más de un centenar de funcionarios electos, candidatos a elecciones o políticos han sido asesinados.

  • 419

Más de un centenar de funcionarios electos, candidatos a elecciones o polí­ticos han sido asesinados.

Por: Agencias

Barcelona.- Todos los oficiales de policí­a en la comunidad de Ocampo, donde un candidato a la alcaldí­a fue asesinado esta semana, han sido desarmados y arrestados para realizar una investigación interna, según han informado las autoridades locales.

”Todos son interrogados para proceder de conformidad con el derecho a una investigación sobre la participación en actos de violación de las normas de la profesión”, dijo la Secretarí­a de Seguridad del Estado de Michoacán, donde se encuentra esta localidad. El candidato Fernando íngeles fue asesinado a tiros en el medio de la campaí±a electoral el jueves.

Familiares de Fernando íƒÂngeles cargan su fíƒÂ©retro durante su funeral

Los agentes de policí­a han sido trasladados a una unidad interna de la Secretarí­a de Seguridad, de la cual no se especificó si su detención estaba relacionada con el asesinato del candidato.

El miércoles, Omar Gómez, candidato independiente a la alcaldí­a de Aguililla, también en el estado de Michoacán, fue asesinado a tiros. El 14 de junio, un candidato a alcalde de Taretan, una localidad ubicada en el mismo estado, también fue asesinado.

Vecinos caminan  frente a un aviso de campaíƒÂ±a del candidato a la AlcaldíƒÂ­a Fernando íƒÂngeles JuíƒÂ¡rez, en Ocampo

Desde el comienzo de la campaí±a para las elecciones generales del 1 de julio, más de un centenar de funcionarios electos, candidatos a elecciones o polí­ticos han sido asesinados.

La delincuencia es un tema central de las elecciones de julio, que designarán al nuevo presidente y a más de 18.000 lí­deres a nivel federal, regional y local. México está afectado por una violencia endémica vinculada al crimen organizado que provocó 25.339 homicidios sólo en 2017.

Con información de La Vanguardia

Publicación anterior ‘AMLO prepara discurso de fraude porque sabe que perderá’
Siguiente publicación Asesina a suegra a cuchilladas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;