
Según la directora de la Corte Municipal de Eagle Pass el 40% de los multados hace caso omiso. Los morosos podrían enfrentar fuertes recargos y hasta ser arrestados.
Por: Marisol Sarabia
Eagle Pass, Tx.- Para el presente aí±o fiscal, quienes no se presenten ante la Corte Municipal el día seí±alado tras recibir una infracción, podrían pagar recargos de entre 200 y 250 dólares, o bien, que se presente una orden de arresto, por lo cual se exhortó a los infraccionados a acudir debidamente a arreglar su situación ante las autoridades correspondientes.
Imelda Rodríguez, directora de la Corte Municipal de Eagle Pass, declaró lo anterior y destacó que a pesar de las largas filas que se pueden observar diariamente en esta oficina ubicada al interior del edificio principal de la ciudad, normalmente solo el 60 por ciento de las personas infraccionadas acuden a liquidar la cantidad indicada, o bien, a arreglar su situación, mientras que el 40 por ciento restante hace caso omiso a las multas.
Indicó que aquellas personas que no se presentan a la Corte Municipal tras recibir una infracción, además de recargos de hasta 250 dólares se pueden generar problemas en su historial personal en el caso de ser detenidos, por lo cual mencionó que es importante acudir a la oficina y realizar el trámite correspondiente.
Declaró que en la mayoría de los casos los infractores no se presentan a la Corte municipal en las fechas seí±aladas para arreglar su caso, y por tal motivo se genera un recargo elevado, además se giran órdenes de arresto, lo que pueden evitar al prestar atención a las indicaciones de la oficina.
Rodríguez precisó que una de las excusas principales que presentan los infraccionados es que no cuentan con tiempo suficiente para acudir a las oficinas y arreglar su situación, son embargo informó que existen diferentes métodos para atender a la ciudadanía, tales como el correo electrónico o bien el buzón instalado frene a la Presidencia Municipal.