
La solución de los problemas se da a través de mesas de diálogo y búsqueda de acuerdos, aseguró el gobernador Riquelme Solís al comparar nuestro estado con otras partes del país.
Por: Ernesto Acosta
Saltillo, Coah.-Â La solución de los problemas no se da en la calle ni se alcanza con grillas baratas, sino a través de mesas de diálogo y la búsqueda de acuerdos, aseguró el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís.
El mandatario estatal comparó la estabilidad laboral del magisterio en Coahuila, con los hechos que se presentan en otras partes del país, donde grupos de maestros alteran las vías de comunicación y suspenden clase en perjuicio de los estudiantes.
Expresó su satisfacción por el comportamiento de los docentes en la entidad, que trabajan en un clima de paz y tranquilidad por la educación de los nií±os y jóvenes, lo que no ocurre en otras entidades.
âNo me pongo del lado de nadie, simplemente veo cómo se desestabiliza un estado cuando un maestro en vez de dar clases, anda buscando las necesidades de los mismos, con razón o sin razónâ.
âPero ¿al final qué pasa? Hay desestabilidad, desequilibrio, ingobernabilidad y en Coahuila llevo 203 días de gobierno y vamos bien gracias a dirigencias como ésta (la Sección 38 del SNTE). Hay equilibrio, gobernabilidad y me permite trabajar por la seguridad y el empleoâ.
Lo que necesita un gobierno equilibrado, con desarrollo, con participación de la sociedad, es contar con instituciones públicas, pues quien debilita un liderazgo se debilita a sí mismo.