
Las familias de cada una de las personas han sido ya informadas sobre lo sucedido
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.-Â Del grupo de las 23 personas que el pasado domingo 17 de junio fueron aseguradas por la Patrulla Fronteriza durante un operativo efectuado en la carretera 85 entre las comunidades de Carrizo Springs y Big Wells, 21 son mexicanos pero ninguno de Coahuila, además de 2, originarios de Honduras.
Así se refirió el cónsul alterno de México en Eagle Pass, Arturo Rueda Barón al cuestionarse sobre lo sucedido con respecto a los 3 autos asegurados, uno de los cuales volcó dejando a 4 muertos y 9 lesionados, mientras que los otros 10 eran detenidos en otro auto y en un tercero, a quienes se encargaban de traficar con ellos.
Declaró que las personas que murieron son de Tlalnepantla estado de México, de Jalisco, Querétaro, Morelos y Zacatecas. Los heridos también son originarios de esas zonas del país.
Al referirse a los heridos, dijo que la mayoría ha estado siendo dados de alta de los hospitales donde se encontraban pero han sido transportados al condado de Valverde (Del Río, Texas) para ser parte del proceso que realiza la autoridad federal.
Asi mismo, comentó que solo una adolescente es la que se encuentra grave internada en una clínica en San Antonio.
Rueda Barón aí±adió que las familias de cada una de las personas han sido ya informadas sobre lo sucedido y están en proceso de realizar la devolución de los cuerpos.