
La autoridad federal trabaja para detener a quien sea sorprendido traficando con personas
Por: Eleazar IbarraEagle Pass, Tx.- El castigar con cadenas perpetuas o inclusive la muerte a los traficantes de personas que provocan fallecimientos o dejan gravemente heridos a indocumentados en accidentes como el registrado el domingo anterior en Big Wells, es porque la autoridad quiere sentar un precedente contra los traficantes de humanos.
Sin embargo, habrá que esperar al juicio a que sean sometidos los individuos detenidos en este caso donde se anunció por parte de la Corte federal, pueden hacerse acreedores a prisión de por vida o con la muerte.
âLo que a nosotros nos interesa es salvar vidas, que se salven vidasâ, dijo el Cónsul al referirse a los constantes llamados que hace la oficina consular para evitar que las personas se arriesguen a morir ahogados, deshidratados o sean víctimas de cualquier abuso por parte de los mismos polleros.
Comentó que es difícil detener la migración pero es reconocible que la autoridad federal trabaja para detener a quien sea sorprendido traficando con personas.