WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exhortan ONU y Rusia a EU regresar a consejo de DH

El secretario de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, destaca que sería bueno que esa nación permanezca en el consejo

  • 201

El secretario de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, destaca que serí­a bueno que esa nación permanezca en el consejo

Por: Agencias

Moscú.- La Organización de la Naciones Unidas (ONU) y Rusia exhortaron el jueves a Estados Unidos a reconsiderar su decisión de retirarse del Consejo de Derechos Humanos del organismo mundial.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, declaró en Moscú que "por supuesto, nosotros mucho preferirí­amos que Estados Unidos permanezca en el Consejo de Derechos Humanos".

"Creo que las organizaciones de derechos humanos son una herramienta importante, en el momento actual, para promover y proteger los derechos humanos alrededor del mundo", agregó tras reunirse con el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Lavrov por su parte expresó: "Esperamos que esta decisión no sea final, y que Estados Unidos restablezca su compromiso hacia las Naciones Unidas".

MOTIVA SU SALIDA

Ayer, EU protestó este miércoles ante varias organizaciones no gubernamentales por oponerse a sus propuestas para reformar el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU y las responsabilizó parcialmente de su decisión de abandonar ese órgano.

Deben saber que sus esfuerzos para bloquear las negociaciones e impedir reformas fueron un factor que contribuyó a la decisión de Estados Unidos de retirarse del Consejo", seí±aló la embajadora estadunidense ante la ONU, Nikki Haley, en una carta.

La misiva fue dirigida a varios grupos que este aí±o se habí­an expresado en contra de las iniciativas de Washington para lograr ciertos cambios en el CDH, entre ellos la ONG estadounidense Human Rights Watch (HRW).

Haley acusó a estas organizaciones de "minar" sus esfuerzos para "mejorar el Consejo de Derechos Humanos".

Se pusieron del lado de Rusia y China y en contra de Estados Unidos en un asunto clave de derechos humanos", les dijo en la carta.

Publicación anterior Asegura Francia boleto y echa a Perú
Siguiente publicación Catean domicilios en NL; decomisan drogas y arsenal
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;