WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Norcorea entrega a EU los cuerpos de 200 soldados muertos

Trump anuncia la devolución sin proporcionar más detalles sobre la entrega y sin aclarar si los restos están ya en suelo estadounidense

  • 243

Trump anuncia la devolución sin proporcionar más detalles sobre la entrega y sin aclarar si los restos están ya en suelo estadounidense

Por: Agencias

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que Corea del Norte ha entregado ya los restos de unos 200 soldados estadounidenses muertos en la Guerra de Corea (1950-1953). “Hemos recuperado nuestros héroes caí­dos. De hecho, hoy ya han devuelto a 200”, anunció Trump durante un multitudinario mitin en Minesota. El presidente no proporcionó más detalles sobre la entrega y no aclaró si los restos están ya en suelo estadounidense.

La devolución de los combatientes estadounidenses muertos en el conflicto fue una de las peticiones que Washington ha trasladado a Pyonyang durante las nuevas negociaciones con el paí­s asiático, cuyo principal objetivo es su desnuclearización. Trump ya adelantó la semana pasada en una entrevista con Fox News que habí­an comenzado los trámites para la devolución de los restos.

Más de 36.000 militares estadounidenses fallecieron en la Guerra de Corea y cerca de 7.700 desaparecieron, de los que 5.300 se cree que lo hicieron al norte del paralelo 38.

Equipos conjuntos de Estados Unidos y Corea del Norte recuperaron 229 cuerpos entre 1996 y 2005, pero Washington suspendió el programa de búsqueda por el deterioro de las relaciones entre los dos paí­ses. En 2007, Pionyang entregó otros seis cuerpos.

Fuentes del Pentágono explicaron esta semana que a su llegada a Estados Unidos los restos se trasladarán a instalaciones militares en Nebraska o Hawái para tratar de identificarlos.

Con información de EFE

Publicación anterior Los Simpson ya son de Disney
Siguiente publicación Asesinan a candidato del PRD a alcaldía de Ocampo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;