
La polémica política migratoria de Estados Unidos ha provocado un tenso intercambio entre dos reporteros de la CNN y la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee.
Por: Agencias
Washington.- La polémica por la política migratoria de Donald Trump llegó a la sala de prensa de la Casa Blanca. En medio de una vocería, un corresponsal increpó a la portavoz Sarah Sanders por la decisión que, en la práctica, implica la separación de menores de sus padres.
"¡Eres madre! ¿No tienes empatía? Vamos, Sarah, eres mamá. ¿No sientes empatía por lo que están viviendo?" fue la interpelación del reportero Brian Karem, quien cubre las actividades de la Casa Blanca para la revista Playboy.
Ante ello, Sanders le pidió tranquilizarse. "Estoy tratando de hablar en serio, pero no voy a dejar que grites cuando no te corresponde", dijo.
"Estás aquí diciéndonos que es una ley...estas personas no tienen nada", le replicó el periodista.
Y sobre la crisis de menores separados de sus familias, estos reporteros de CNN confrontan a la vocera de la Casa Blanca sobre esta política cruel para los menores que un funcionario justificó... con la Biblia. pic.twitter.com/zrBIabsF1Z
â AJ+ Espaí±ol (@ajplusespanol) 19 de junio de 2018
Pese a la insistencia del reportero Sanders sólo sugirió que el objetivo del periodista con sus palabras era âobtener un poco más de tiempo en televisiónâ. El intercambio se produjo después de que Sanders respondiera a la pregunta de otro periodista, Jim Costa, sobre la defensa de la política migratoria de la Casa Blanca realizada por el Fiscal General Jeff Sessions basándose en la Biblia. Sanders afirmó que âes muy bíblico hacer cumplir la leyâ y ridiculizó al reportero afirmando que sabía que era âmuy difícilâ para él âentender incluso oraciones cortasâ.