
El incidente se ha producido al final del festival de música, al que asistieron 45.000 personas
Por: Agencias
La Haya.- Una persona ha muerto y otras tres han sufrido heridas graves tras haber sido atropelladas esta maí±ana por una furgoneta blanca a la salida del festival de música Pinkpop, que se celebra en la localidad holandesa de Landgraaf. El vehículo se ha dado a la fuga, mientras la policía, que a media maí±ana de este lunes ha informado haber detenido al conductor de la furgoneta, ha cortado todos los accesos al recinto en el que se celebraba el concierto.
El hombre, de 34 aí±os, ha sido detenido en Amsterdam, a más de 200 kilómetros del lugar del atropello, según ha informado esta maí±ana la policía en una rueda de prensa en la que también participaron el organizador del festival y una portavoz de la fiscalía. Las autoridades están interrogando el detenido, acusado de homicidio e intento de homicidio, y de momento no descartan ninguna hipótesis. "Si se trata de un accidente o de un atentado todavía no lo sabemos", han afirmado fuentes de la policía holandesa. Las autoridades belgas y alemanas colaboraron en la búsqueda del vehículo sospechoso.
"Alrededor de las cuatro de la madrugada una furgoneta colisionó con cuatro personas en Mensheggerweg, Landgraaf. Tres personas resultaron gravemente heridas y otra murió en el lugar de los hechos", publicó en Twitter la Policía local del municipio de Limburg tras producirse el suceso. Según el canal RTL Nieuws, las autoridades estaban buscando una furgoneta blanca, Fiat Doblo, cuya matrícula incluye el número 257.
At 12 p.m. a press conference will be held in the town hall in #Landgraaf concerning the incident around 4 a.m. when a small van hit 4 people, one of whom died. #pp18 #pinkpop
â Politie Limburg (@PolLimburg) 18 de junio de 2018
El incidente se ha producido al final del festival de música, al que asistieron 45.000 personas y que ha durado tres días. Muchos de los asistentes dormían en un cámping cercano cuando se produjo el siniestro. La policía ha aí±adido que las vías de comunicación hacia el festival permanecen cortadas por el momento debido a la investigación policial en curso.
El festival Pinkpop, que se celebra anualmente en Landgraaf, es uno de los festivales de música al aire libre más antiguos del mundo. El artista principal que actuó durante la noche del domingo fue Bruno Mars, atrayendo a miles de personas al concierto.
Con información de El País