
La víctima aseguró que una discusión familiar lo orilló al hecho.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.-Â Un terrible día del padre pasó una familia luego de que Héctor Orta Ortiz, papá de dos menores, intentó quitarse la vida prendiendo fuego a su domicilio en la colonia Provivienda, luego de una discusión que el hombre tuvo con su hermano y su progenitor.
Cerca de las 20:30 horas vecinos de las calles 2 de Abril y 8 de Mayo comenzaron a notar un fuerte olor a quemado lo que hizo que algunos salieran para ver qué ocurría y de inmediato se percataron de un incendio que provenía del interior de la casa marcada con el número 783, donde habita la familia de Héctor y Edith Abigaíl.
Dentro del lugar se encontraba Héctor y su perro, con quien quería morir acompaí±ado, y aunque en un inicio se dijo que el padre de familia estaba dormido, luego el mismo hombre desmintió los hechos y aseguró que él provocó el incendio ya que pretendía acabar con su vida, al tener una fuerte decepción que se llevó al querer arreglar algunos problemas con sus progenitores, a quienes no veía desde hace mucho tiempo.
DEPRESIíN Y DROGADICCIíN
Héctor Orta manifestó ser una persona que anteriormente presentaba problemas de drogadicción y depresión y al querer buscar la felicidad de su familia salió adelante por algún tiempo, pero el detonante de su fracaso de felicidad al ver que su madre y hermano no lo querían en sus vidas, provocó que ya no quisiera vivir.
Y lo único que lamentaría si hubiera fallecido, era no volver a ver a sus hijos.
Aunque logró incendiar una de las habitaciones el hombre no pudo terminar con la acción que pretendía y solamente quedó inconsciente al inhalar demasiado humo.
Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos, quienes valoraron al padre de familia de 30 aí±os, así como Policías municipales y la Unidad de Integración Familiar (Unif), quienes brindaron apoyo a la esposa e hijos de la víctima.