
El fiscal para la búsqueda de personas no localizadas, José íngel Herrera, reveló Coahuila trabaja con las autoridades de Tabasco y Nuevo en la búsqueda de Bernardo Ainslie.
Por: Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.-Â Son las autoridades de Nuevo León y de Tabasco quienes tienen a su cargo la búsqueda y localización del empresario texano-nigropetense Bernardo âBerniâ Ainslie, afirmó el fiscal para la búsqueda de personas no localizadas de Coahuila, José íngel Herrera.
âNuevo León y Tabasco son quienes tienen esa tarea, pues es allá en donde ocurre la desaparición de esta personaâ, dijo Herrera en entrevista telefónica.
Seí±aló que la denuncia se recibió en Coahuila y se trabaja en conjunto con esas entidades a través de sus fiscalías.
Sin dar detalles al respecto, afirmó que principalmente lo investiga el estado de Nuevo León, pues ahí fue la última vez que se le vio y ellos hacen lo propio.
Aunque no han dado detalles de la indagatoria, trascendió que una de las hipótesis es que Ainslie podría estar aislado de manera voluntaria por alguna diferencia económica relacionada con sus negocios de aviación, tanto en la venta como en la reparación de aeronaves.
También que haya decidido ir hacia aquella zona del país en donde no se percató de que era una región de alto riesgo y que pudieran tenerlo contra su voluntad en operaciones aéreas.