
La Fiscalía descartó la posibilidad de un secuestro o de un secuestro virtual, debido a que en ningún momento hubo quien lo retuviera físicamente.
Por: Redacción
Piedras Negras.- Un empresario proveedor de servicios de capacitación a la compaí±ía cervecera de Coahuila fue extorsionado al salir de su hotel en la colonia Buena Vista, el hombre recibió una llamada amenazante; obedeció a quien le hablaba.
La secretaría de seguridad pública confirmó este jueves que no se trató de ningún secuestro o desaparición, como lo alertaron sus familiares y amigos cercanos, sino que todo se trató de una extorsión telefónica que alertó al empresario.
âNo hubo tal secuestro, lo que realmente existió fue una extorsión telefónica, donde el trabajador recibió de un número desconocido la llamada, y las personas que le estuvieron hablando le seí±alaron que lo tenían vigilado y en una situación de vulnerabilidadâ, aseguraron.
Esto provocó que el trabajador decidiera trasladarse primero a dos hoteles, para después realizar retiro de recursos del banco para finalmente realizar los depósitos que le eran exigidos a través de las llamadas.
Por tal motivo, la Fiscalía descartó la posibilidad de un secuestro o de un secuestro virtual, debido a que en ningún momento hubo quien lo retuviera físicamente. Finalmente, la Fiscalía alertó a la ciudadanía en general a evitar caer en estas trampas telefónicas que solo tienen el propósito de obtener dinero creando pánico a través de amenazas por medio de llamadas desconocidas.