WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Buscan 23 mmdd para levantar muro fronterizo

La iniciativa rechaza un camino a la ciudadanía para los DACA.

  • 196

La iniciativa rechaza un camino a la ciudadaní­a para los DACA.

Por Reforma

Washington, DC.- El Partido Republicano en la Cámara baja presentó ayer lo que serí­a una iniciativa migratoria de consenso que propone 23 mil 400 millones de dólares para construir el muro fronterizo con México y que además recorta la migración ví­a lazos familiares a Estados Unidos.

El proyecto de ley, de casi 300 páginas de extensión y que será sometido a voto la próxima semana en la Cámara de Representantes, abre una nueva categorí­a de visa con estatus legal para los 690 mil beneficiarios de DACA, la mayorí­a mexicanos, y pone fin a la polí­tica de separación familiar.

De ser aprobada, un total de 23 mil 400 millones de dólares serí­an destinados a la seguridad fronteriza, en lí­nea con la petición presupuestal del presidente estadunidense Donald Trump, que no fue autorizada en las pasadas negociaciones del presupuesto para el aí±o fiscal 2018.

PRESUPUESTO

Considerada una meta central de la Administración del Presidente Donald Trump, los republicanos proponen sin embargo la creación de un sistema de migración basado en el mérito académico y profesional al que los beneficiarios de DACA podrí­an solicitar admisión.

De acuerdo con un borrador de la legislación, al menos 16 mil 625 millones del monto para seguridad fronteriza estarí­a destinado para la construcción de un sistema de barreras –incluidos muros- en la frontera con México y que serí­an financiados en el curso de los próximos 8 aí±os.

Según reportes de prensa, los lí­deres republicanos harán una consulta entre el próximo jueves y viernes para ver si existen los votos necesarios para que la iniciativa sea aprobada en el Pleno de la Cámara baja; sin embargo, toda iniciativa necesitarí­a apoyo demócrata en el Senado.

Publicación anterior Ordena PAN expulsión de Ernesto Cordero
Siguiente publicación Abandonan maleta con droga en Piedras
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;