
Las investigaciones también revelan que la novia del hijo del cineasta era una persona manipuladora y que incluso trataba de manera agresiva y prepotente a sus suegros.
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â El resentimiento hacia sus padres aunado a que desde pequeí±o recibió tratamiento psiquiátrico son algunas de las causas por las que Juan Benjamín Sermet Rosique atentó contra la vida de sus padres: el cineasta León Juan Salvador Sermet y su esposa María Adriana Rosique.
De los dictámenes psicológicos que se le practicaron se desprende que este sujeto sentía rencor hacia la figura de ambos, por lo que en complicidad con su novia Pamela Soto Miranda planearon los homicidios ocurridos el 27 de agosto y 19 de septiembre pasados.
Consta en el expediente que los autores intelectuales también estaban interesados en los seguros de vida que tenía el matrimonio, por lo que contrataron a un hombre y una mujer para cometer los crímenes.
Las investigaciones también revelan que la novia del hijo del cineasta era una persona manipuladora y que incluso trataba de manera agresiva y prepotente a sus suegros.
Cuando Juan Benjamín se presentó a reclamar el cuerpo de su padre en la agencia del Ministerio Público ílvaro Obregón 1, indicó que éste no contaba con enemigos, por lo que afirmó que el móvil de la agresión había sido el robo.
Sin embargo, investigaciones de la Procuraduría capitalina pusieron al descubierto que este sujeto en el transcurso de dos meses planeó los homicidios, para lo cual decidió pagar 100 mil pesos por la vida de cada una de las víctimas.
En tanto, agentes de la Policía de Investigación continúan con las pesquisas para determinar si hay más personas involucradas en la muerte del cineasta León Juan Salvador Sermet y su esposa María Adriana Rosique Manjarrez.
El primer homicidio ocurrió el 27 de agosto en la calle Luis Alconedo, colonia MerÂced Gómez, en la delegación ílvaro Obregón.
El hijo del cineasta contó que él, su padre y la esposa del también documentalista fueron asaltados por un hombre y una mujer, quienes al no obtener objetos de valor ni alguna cantidad fuerte de dinero apuí±alaron a Salvador Serment.
El procurador mencionó que por medio del dictamen en materia de mecánica de lesiones, se determinó que el cuerpo presentaba 46 lesiones, de las que 12 se clasificaron como mortales.
Del análisis de los datos de prueba obtenidos se comprobó que el hijo de la víctima incurrió en diversas contradicciones, por lo que resultó falso lo expuesto en la declaración.
Según 19 informes rendidos por la Policía de Investigación, se demostró que media hora después del ataque los agresores se dirigieron a dos sucursales bancarias en GusÂtavo A. Madero y Tlalpan para retirar dinero, así como a una tienda de conveniencia, donde adquirieron artículos con la tarjeta de la víctima.
"De todo lo anterior se desprendió la existencia de un acuerdo previo, reparto de tareas y coordinación conjunta para privar de la vida a la víctima, tomando en cuenta que el hijo no prestó el debido auxilio a su padreâ, mencionó Ríos Garza.
âTambién, que hubo comunicación telefónica entre los autores materiales con el hijo y su novia, advirtiéndose además que el robo fue posterior al homicidioâ, aí±adió el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
En tanto que el 19 de septiembre se encontró el cuerpo de Rosique Manjarrez suspendido con una cuerda atada al cuello desde el baranda de una de las ventanas del segundo piso de su domicilio, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.
"En esa ocasión el hijo declaró que salió en la madrugada del domicilio de la víctima, con el fin de llevar a su novia al hospital para ser atendida de un padecimiento, por lo que hasta las 10 de la maí±ana del siguiente día se enteró del deceso de su madreâ.
âAdemás del informe rendido por la Policía de Investigación, se hizo evidente que el hijo y su novia nunca se trasladaron al hospital que refirieron, dado que en el mismo no existe constancia de su existenciaâ, comentó el procurador capitalino.