
En la última reunión de seguridad municipal se analizaron los delitos de esta semana. Se buscará reducir los robos a casa habitación.
Por: Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.- En representación del alcalde Fernando Purón Johnston, el secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez; junto con el general brigadier comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Eduardo Guerrero Valenzuela, encabezaron la trigésimo quinta reunión de seguridad municipal, a la cual asistieron autoridades y representantes de los tres niveles de gobierno.
Los presentes se dieron a la tarea de analizar los delitos de esta semana y se resaltó el índice delictivo presente en Piedras Negras, el cual es menor al presente en las tasas estatales, regionales y nacionales, en crímenes como robo de vehículo, a persona y de negocios.
Se seí±aló que se buscará reducir los robos a casas habitación a través de operativos en zonas de alta incidencia, pues esto es una prioridad para el Gobierno municipal.
Asimismo, se mencionaron los recientes operativos de vigilancia en casas de empeí±o, hoteles, moteles, la Central de Autobuses de Piedras Negras, bares, cantinas, negocios de chatarra, bancos y escuelas, así como en espacios públicos, brechas y caminos rurales del municipio, y la revisión de documentos vehiculares y retenes anti-alcohol.
Por último, las autoridades participantes, manifestaron la comunicación entre las corporaciones, es fundamental para garantizar la paz a los nigropetenses.
A la sesión, también asistieron el Coronel de Caballería Comandante del XII Regimiento de Caballería Motorizado César Hernández Arroyo, representantes de Fuerza Coahuila y la Policía Ministerial del Estado, así como el Comisario de Seguridad Pública Municipal íngel Puentes Zavala.