WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Afectan los trastornos del sueño

Los trastornos del sueño afectan las actividades cotidianas y cuando no se tiene un sueño reparador y hay falta de descanso.

  • 208

Los trastornos del sueí±o afectan las actividades cotidianas y cuando no se tiene  un sueí±o reparador y hay falta de descanso.

Por Orquí­dea López Allec Piedras Negras, Coah.- Los trastornos del sueí±o afectan las actividades cotidianas y cuando no se tiene un sueí±o reparador y hay falta de descanso, puede afectar en demasí­a, dado que se incrementa el riesgo de infartos, precisó especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social. Arturo Benitez Serrato, especialista en neurologí­a del IMSS Coahuila, detalló que el sueí±o es un proceso activo, recurrente y necesario que forma parte de todos los seres vivos y cuando este es reparador, afianza el aprendizaje y la memoria en el corto y mediano plazo misma que interviene en la generación de recuerdos restaura el cerebro y otros sistemas del organismo. “Mientras la persona duerme disminuye de manera paulatina la actividad cerebral, motora y sensorial, los músculos y el estado mental se relajan”, indicó. “El rendimiento de una persona depende de lo bien que se haya descansado la noche anterior, ya que se recupera energí­a, el sistema inmune se restaura y los músculos descansan”, agregó. El especialista, detalló que cuando se está dormido el cerebro realiza actividades diferentes a las que ejecuta al estar despierto, todas enfocadas a restaurar y en este proceso se tiene la ensoí±ación que no siempre se recuerda. “Son varias fases por las que se transita, la primera es la ligera y ocurre cuando se está adormilado y aún se escucha lo que sucede alrededor”, aí±adió. La segunda se denomina “sueí±o profundo”, en esta condición se tiene menos respuesta a los estí­mulos; y la tercera cuando es más profundo aún, se le conoce como “REM” por sus siglas en Inglés: Rapid Eye Movement. “En esta etapa se tiene una mayor relajación, con menos tendencia a moverse a menos que sea para cambiar de posición y sin respuesta a los estí­mulos”, resaltó. Por lo tanto, indicó que cuando no se reposa de manera adecuada ocurre una afectación en el estado de alerta, en la concentración, el desempeí±o fí­sico y sobreviene la fatiga. “Al ser recurrente este problema se desencadena riesgos cardiovasculares, de hipertensión arterial, de diabetes y se empieza a acumular grasa en el área abdominal”, subrayó. Con el paso del tiempo se llegan a presentar alteraciones en la memoria y a disminuir el rendimiento cerebral, y cuando esto ocurra lo más apropiado es recurrir a atención médica y evitar complicaciones.
Publicación anterior Deciden sobre policías rijosas
Siguiente publicación Recorren convoys calles y brechas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;