El técnico de la Selección admite que los jugadores fueron claros al comunicarle que iban a sostener una reunión
Por: Notimex
El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional de México, afirmó que estaba al tanto de la reunión que realizaron algunos jugadores el pasado sábado previo al viaje a Europa.
Aseguró que siempre estuvo consciente de la reunión, del momento que iban a tener los jugadores de compartir entre ellos. âLlevábamos 19 días de concentración, a solitud de los jugadores, tuvieron ese tiempo entre ellosâ.
âEra su tiempo libre, valoro que siempre hubo honestidad de parte de los jugadores, de decirnos lo que iba a pasar y estuviéramos de acuerdoâ, seí±aló en declaraciones que publicó la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Respecto a la ausencia del volante Héctor Herrera en la práctica del miércoles por un tema personal, el cual se especula fue derivado de esa reunión, destacó que antes que futbolistas son personas.
âLo más importante es el ser humano, más allá de las características de las condiciones como jugador, él fue, se perdió un solo entrenamiento y vino con mucha predisposición, feliz, que es lo más importante, de estar con su familia y fue lo mejor para el grupoâ, estableció.
El volante y capitán Andrés Guardado destacó que antes de jugadores, son personas y tienen derecho a disfrutar de su tiempo libre, âcuando esa situación así se presenta, es importante estar bien para después rendir en la cancha. Pero estamos muy tranquilosâ.
âAfortunadamente Herrera que tuvo que salir de la concentración para arreglar asuntos personales, está de regreso, muy bien y eso es lo que nos interesa a nosotros y pensar en lo que viene, que es un Mundialâ, acotó.
El jugador del Betis de Espaí±a dejó en claro no cayeron en un acto fuera de la disciplina que se deben manejar cuando están con el representativo nacional.
âFuera de ahí, no hemos hecho ningún acto de indisciplina, porque no estamos dentro de una concentración y eso nos deja muy tranquilos. El grupo está muy unido y está mentalizado en un tema grande, como es un Mundialâ, sentenció.
