
En más de un cien por ciento se ha elevado la demanda de agua y hielo purificado en la ciudad
Por: Alma ProaAcuí±a, Coah.-Â Ante las altas temperaturas que se han registrado en esta frontera, las empresas purificadoras y hielerías locales no logran dar abasto a la demanda ciudadana, lo que ha derivado en la escasez de hielo y agua purificada en diferentes sectores de la comunidad.
José Heriberto Aguilar González, coordinador de Regulación Sanitaria, manifestó que de acuerdo al padrón de la dependencia, son un total de 16 plantas purificadoras, cuatro hielerías y 46 acuamáticos los que operan de forma regular en esta frontera, por lo que aseveró que el problema del desabasto de agua y hielo obedece principalmente a que los comercios dependen de un solo proveedor.
Dijo que los intensos calores que se han sentido en esta frontera, los cuales se han considerado ya como atípicos y de emergencia, han elevado en más de un 100 por ciento la demanda de agua y hielo purificados, que con la ingesta y el consumo de estos productos y sus derivados las personas buscan mitigar las altas temperaturas.
Resaltó que a fin de disminuir los riesgos entre la población, la Coordinación de Regulación Sanitaria mantiene operativos de verificación constantes en cada uno de estos establecimientos.